‘Las elegidas’ el film mexicano sobre prostitución que debes de ver en Netflix

Una realidad mexicana que se convierte en un acto de denuncia y concientización

0
116

Este film del mexicano David Pablos, relata la historia de una familia en Tijuana que lidera una red de prostitución, en la que un joven llamado Ulises, es el encargado de enamorar y luego secuestrar a quienes serán las nuevas integrantes al servicio de la red de prostitución.

Esta película, sin duda pone sobre la mesa, muchos aspectos de la realidad que se vive en México ante la corrupción y el alto índice de prostitución de menores de edad. El director David Pablos buscó crear un relato serio sobre la explotación sexual en la que se estimule al espectador la identificación, preocupación y reflexión sobre este tema tan alarmante.

En definitiva, al tratarse de un tema bastante sensible y que puede caer en morbo o escándalo, se puede observar recursos simbólicos, que permiten mantener el respeto y sobre todo la calidad cinematográfica de un film de culto.

Entre lo más importante a destacar, es que este largometraje corresponde al año 2015 y ha sido exhibido en el Festival de Cannes en la edición 68. Sin embargo, después de pasar por algunas salas de cine, ha pasado desapercibida, quizá por relatar, lo que por cultura, parece ser una entrega más para el cine de arte y no como parte de un guión popular para el entretenimiento.

Es rescatable ante mucho, la calidad artística de su producción, la identidad con la que los personajes, desde su lenguaje hasta su personalidad, muestran a lo largo de este filme.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.