6 increíbles lugares de México para disfrutar la naturaleza

0
346

La Madre Tierra te espera con destinos de playas, bosques, desiertos, montañas, lagos y selvas. Si las visitas, ¡cuídalas!

Siempre toca algún momento de nuestras vidas, en el que deseamos tener un poco de contacto con la naturaleza, en algún lugar que nos permita relajarnos, disfrutar y entregarnos a ella.
Muchas veces, parece ser imposible por el ritmo de vida que llevamos: el trabajo, la escuela, la casa, las actividades cotidianas de la ciudad, pero resulta que si no nos ocupamos de nuestro ser, a la larga no podremos estar sanos, mental y emocionalmente. De la misma forma, la naturaleza es compatible con nuestra forma de ser, pues en cierto grado también depende de nosotros, es decir, la madre tierra requiere de nuestro cuidado, bondad, amor y sobre todo protección para que pueda brindarnos el calor de una madre.
Cuando viajes a algún destino natural, recuerda cumplir con los criterios de protección que se le han dado a ciertas áreas protegidas, como bosques, playas y arrecifes, todo con la finalidad de preservar el medio ambiente y compartirlo con las generaciones venideras.

Habiendo dicho lo anterior, vamos a conocer algunos de los destinos en México, que la Madre Tierra tiene para ofrecerte. Te ayudarán a que puedas encontrar ese momento de paz y armonía que tanto te hace falta para olvidarte del estrés, la contaminación ambiental y sonora de la ciudad.

  • El Parque Nacional Dzibilchalntún, Yucatán, ideal para sumergirnos en las cristalinas aguas de los cenotes de Xcalah y apreciar un entorno de especies vegetales y animales  como la mimosa, las acacias, el cenzontle y los colibríes.

    Revista Explore
    Revista Explore
  • El Sótano de las Golondrinas, abismo natural de 512 metros de profundidad, 60 metros de diámetro en su entrada y 300 en el fondo, ubicado en la comunidad de Tamapatz, San Luis Potosí, donde puedes practicar espeleología, paracaidismo y rappel. Es además hábitat de vencejos, pericos y murciélagos que en parvadas giran en círculos concéntricos ascendentes al salir de ese refugio matizando el paisaje.
El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí
El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí
  • Las Barrancas del Cobre, o Cañón del Cobre, hogar de la etnia rarámuri, en el estado de Chihuahua. Un sistema de siete barrancas de inigualables acantilados, más extenso que el Gran Cañón de j Colorado y casi dos veces más profundo. Agreste e impactante geografía que puedes recorrer por medio de “El Chepe”, tren Chihuahua-Pacífico, que atraviesa la red de cañones y pasa por estaciones turísticas como Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Temoris, El Fuerte y Los Mochis.
Barrancas del Cobre Foto: EcoColors Tours

RECOMENDACIÓN: 9 TIPS PARA TENER UN VIAJE ORGANIZADO

  • Los Pantanos de Centla, en Tabasco, que resguardan más de medio millar de especies de plantas en sus casi 303 mil hectáreas, lo mismo que fauna sorprendente en sus incontables lagunas y en los deltas de los ríos Grijalva y Usumacinta.
Revista Vía México
Pantanos de Centla 
Foto: Revista Vía México
  • El Parque Nacional Izta-Popo, región de bosques de pino donde se yerguen los emblemáticos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, una de las primeras áreas que tuvieron su declaratoria de protegida (1935). Por encontrarse en fase preventiva amarilla por las erupciones del cono de fuego,  solo podemos recorrer sus senderos interpretativos bien señalizados, llegar a La Joya y trepar por las faldas de “La Mujer Dormida”. En el Centro de Visitantes del Paso de Cortés debemos registrarnos paras recorrer el Parque.
Foto: CONANP
  • Parque Nacional Lagunas de Montebello, entre los municipios de La Trinitaria e Independencia, en Chiapas, en las cercanías con Guatemala. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas distribuidas en 6 mil 022 hectáreas de extensión, de coloración impresionante en sus aguas que van del verde al azul turquesa.
Foto: Turismo Chiapas

RECOMENDACIÓN: MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO, UN PUEBLO FASCINANTE

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.